Mejorar la autoestima
0

Mejorar la autoestima

Lo primero que hay que saber es que la autoestima nunca se pierde, sino que esta siempre ahí, esperando a que la recuperes. Quererse y aceptarse a uno mismo es una de las claves de la felicidad, es imposible ser feliz sin sentirse a gusto con uno mismo.

Muchas veces necesitamos tener un diálogo interior con nosotros mismos para saber exactamente como anda nuestra autoestima, es importante ser honesto, pensar que es lo que te gusta y lo que no de ti mismo. A veces conocer lo negativo de uno puede ayudar a cambiarlo. Una vez hemos hecho este ejercicio es fácil detectar si tenemos una autoestima algo más baja de lo que debería.  Por ejemplo, un claro síntoma es la falta de ambición, el miedo al fracaso pesa más que el ansia de perseguir el éxito. También abundan los pensamientos negativos, sobretodo respecto al futuro. Dificultades para quedarse a solas con tus pensamientos, el miedo a la soledad para no pensar es bastante significativo. También es un claro síntoma la falta de decisión directa y autoritaria, cuesta mucho tomar cualquier decisión, aún más si tiene que ver con tu futuro.

Por supuesto se han estudiado muchos métodos para conseguir invertir la situación, sobretodo con una buena meditación y autoevaluación, que te permitan visualizar  tu vida desde un punto más objetivo y verás que bien mirado…tampoco está tan mal y que haciendo unos pequeños y sencillos ajustes puede ser mucho mejor.

Por tanto a partir de ahora adopta una forma de pensamiento positivo, abstraete más de las opiniones ajenas y aprende a valorarte y como mejorar tu vida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>